091540018 - /nci.montevideo
2709 0709 - secretaria@nci.org.uy
En el mes de la mujer, la NCI presenta:
MUJERES QUE INSPIRAN
Una jornada de charlas a cargo de mujeres al frente de proyectos inspiradores, con el objetivo de contagiar e invitar a hacer.
Fecha: martes 26 de marzo a las 19.00 hs.
Speakers:
SOFÍA DULCINI
Grupo de payasos de hospital “Sapatina”.
Sofía Dulcini tiene 24 años, es psicóloga y es cofundadora del proyecto de payasos de hospital “Sapatina” en Montevideo, un grupo que realiza intervenciones lúdicas en hospital. Ganadora del Premio Destacados 2018 de Teledoce por este proyecto y productora social Ikusi. Mediante la improvisación buscan dejar de lado la enfermedad y alegrar el día de los pacientes, especialmente niños que están internados o en tratamiento. “Sapatina” se ganó su lugar y respeto entre el personal del hospital aportando alegría, trabajando con constancia y seriedad. El objetivo del grupo es integrar al sistema de salud la atención con payasos médicos, una idea que disrumpe en la actual atención de niños durante los procesos de hospitalización o tratamientos prolongados.
PATRICIA ALBOJER Y NATHALIE MACADAR
Mimochi
Patricia y Nathalie junto con un grupo de amigas -todas madres y profesionales que se desarrollan laboralmente en sus ámbitos-, son cofundadoras de Mimochi. Cuando decidieron emprender un proyecto solidario, nunca pensaron la magnitud que tomaría. Hoy, a solo tres años de haber comenzado, han llegado con mochilas completas a más de 5000 niños de contextos vulnerables. Pero no solamente se entregan materiales: con cada "Mochi" los niños y las familias reciben un mimo, y la alegría de saber que mucha gente solidaria está pensando en ellos y en su futuro.
DINA GIRSBERGIES
Algo por alguien
Dina integra dese hace más de 5 años la organización “Algo por Alguien”, un movimiento que entrega comida, ropa y contención emocional a personas que por diferentes motivos viven en la calle en situación de gran vulnerabilidad.
Algo por Alguien es un grupo de voluntarios sin fines políticos ni religiosos, que de abril a diciembre, los miércoles y sábados se encuentran en la Plaza del Entrevero, a dar una mano a personas que así lo requieren.
El grupo de voluntarios cuenta con aproximadamente 15 personas fijas y atiende a más de 70 personas.