091540018 - /nci.montevideo
2709 0709 - secretaria@nci.org.uy
Espacio IOFI es la nueva propuesta educativa de la NCI para los niños entre 4 y 11 años. Este proyecto es una forma renovada de acercar el judaísmo a los pequeños de la familia mediante talleres, juegos, canciones, videos y distintas formas de enseñanza no formal.
Hace más de 20 años que nos ocupamos de la educación para chicos que disponen de pocas oportunidades para estar cerca de nuestras tradiciones.
Durante mucho tiempo fueron clases en salones, en la Escuela de Tradición Alex Barmaimón. Hoy día pasamos a otras dinámicas, a disfrutar y divertirnos, al tiempo que aprendemos sin darnos cuenta.
Jugamos, cocinamos, bailamos, cantamos, pintamos, actuamos, dibujamos, reímos, nos disfrazamos y nos acercamos a nuestra cultura e historia.
¡Si estás organizando las actividades de tus hijos para este año, nuestro Espacio vale la pena!
Nos preparamos para vivir una experiencia única en la vida, donde el regalo más importante es poder disfrutar de la preparación de
esta gran etapa.
Hay un momento en la vida que pasamos a ser personas conscientes de las acciones que tomamos y por qué hacemos lo que hacemos, un momento que dejamos de repetir por inercia lo que nos dicen, para tratar de encontrarle sentido en nuestras vidas.
Para este gran momento encontramos una manera de que chicos y chicas en conjunto puedan prepararse para sus respectivas ceremonias de Bar y Bat Mitzvá.
En este marco les damos un espacio donde vincularse es lo fundamental, compartir pensamientos propios y de grandes maestros y
así aprender unos de otros para convertirse en personas con el valor fundamental del respeto y la tolerancia para construir un lugar mejor para todos.
Defendemos el valor de la familia, el cual a través de los aprendizajes y experiencias personales de los chicos, nos enriquecemos y de
esta manera puedan llevarse algo más que una melodía para compartir en familia.
Queremos acompañarlos en este momento para que puedan estar listos para asumir nuevas responsabilidades y compromisos.
Reflexionar, expresarse y experimentar son parte de lo que les brindamos para entender qué significa llegar a la edad de Bar y Bat Mitzvá; la nueva etapa de la juventud y los valores fundamentales de nuestra tradición.
En el marco del curso, compartimos momentos en familia, porque el proceso comienza desde casa. “Veshinantam levaneja” - y enseñarás a tus hijos - recitamos diariamente en el Shemá Israel.
Los Morim (maestros) colaboramos con la preparación para que en familia recibamos todos juntos la llegada a la edad de las mitzvot, vivenciando y explorando nuestra forma de vida.
Como compromiso con cada chico y chica, también tendrán un espacio individual donde aprendemos las melodías que por años acompañan a nuestro pueblo y también compartimos melodías modernas porque nuestra tradición sigue mirando hacia adelante. En este espacio cada uno puede expresarse y aprender más sobre nuestro pueblo y la lectura de la Torá que nos brinda eseñanzas para todos y en particular para cada uno.
Continuamos renovando nuestro compromiso con el Proyecto Rashi de la NCI para las familias de CIPEMU, la comunidad hermana de Punta del Este – Maldonado, que integran formalmente este proyecto a través de un convenio realizado entre ambas comunidades.
Martin Buber decía que la vida es encuentro.
Cuando nos encontramos con otro, nos conocemos mejor a nosotros mismos, fortalecemos nuestra propia identidad y ganamos
un amigo.
Te esperamos para poder seguir sumando Mitzvot en el camino a llegar a ser Bar y Bat Mitzvá.
Jazán Jagay Alfassa
Moré proyecto Rashi