Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

Beit Din

El pasado lunes 28 vivimos en comunidad un hermoso y muy emotivo momento, le dimos la bienvenida al pueblo de Israel a Natalia, Lorena, Beder, Analía, Maru, Andrea, Matias, Paula, Joaquin, Gaston y Benjamin.

Fue una jornada llena de amor y vivencia judía en la que pudimos reafirmar que la pertenencia a la tradición judía es un tesoro invaluable.

Una vez más en nuestra NCI, constituimos un Beit Din, un tribunal Rabínico, y pudimos junto a cada uno de los participantes recorrer sus vivencias, motivaciones y compromisos en tan importante momento.

Finalmente luego de mostrar su sinceridad y compromiso e ingresar a la Mikve (Inmersión Ritual), tuvimos una hermosa ceremonia para refrendar y documentar lo vivido.

Nuestra sinagoga se vistió de festejo y nuestras tefilot engalanaron el evento, luego las palabras de “brit” (pacto) de todos resonaron e hicieron vibrar las paredes de nuestro Beit hakneset, cada Shemá Israel, y todos cantando Aleinu leshabeaj, nos hicieron brotar más de una lagrima, confirmando que nuestro camino de inclusión, respeto y pluralismo es el que irradia nuestro pueblo desde hace milenios y hoy nosotros lo continuamos aquí en la NCI.

Le deseamos a todos Mazal Tov, les damos la bienvenida y los invitamos como a cada uno de los miembros de nuestra comunidad a dar lo mejor para la continuidad del pueblo judío y de sus tradiciones, costumbres y practicas

Brujim habaim!

CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS


Preguntale al rabino

captcha

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 04/08/17 - 17:47 hs.
Parashá Vaetjanán

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.