Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

Dubon Fridman


Conocido por Dubon está vinculado al Servicio religioso de la NCI desde los 17 años, edad en que ingresó como parte del coro, en el marco del último año del Rabino Winter al frente de la congregación.

Poco tiempo después ya tomaba el puesto de organista, cargo que desempeñó desde entonces, con la interrupción de un período durante el cual vivió en Israel.

En el marco de la NCI, además de ser integrante del coro y organista, dirigió el coro litúrgico por muchos años, siendo el compositor de los arreglos corales. También fue profesor de canto en la escuela Bar Maimon, y por otra parte se desempeña como moré de Bar y Bat Mitzvá, en el marco del plan Rashi.

La experiencia en el área musical incluye profesorado de piano y solfeo, cursos de perfeccionamiento en Jerusalem y en Montevideo.
La experiencia práctica comienza en el marco de Macabi Tzair, también como alumno en la EIHU y de Nativ.

Luego de vivir unos años en Israel, al regreso se desempeña como profesor de Shira y pianista acompañante por muchos años en las escuelas hebreas Yavne, Ariel,  EIHU y Rambam Day School. Director de coros y arreglos corales: Lunes de Coro, Coro del club Biguá, Coro Coaj de la Kehila, Coro de la Comunidad Israelita Sefaradí.

En Israel, mientras estudiaba y obtenía el título de Arquitecto en el Tejnion de Haifa,  además de integrar el coro del Tejnion, trabajó como pianista en diversos hoteles y restaurantes. En Montevideo integró el elenco del espectáculo “Tierra de Leche y Miel” presentándose en Montevideo y Punta del Este, acompañando a la mezo-soprano Graciela Lassner.

Fuera del ámbito musical, activó en instancias comunitarias como Macabi Tzair, revista Kef, Grupo de teatro de la Kehila y grupo de teatro ABIMA de padres de la EIHU, club de amigos del hebreo y otros.

Casado en Israel con Marcela Sentymer, tienen 2 hijas, Dana y Tamar.

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 07/04/17 - 18:13 hs.
Parashá Tzav

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.