Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

Jazán Marcelo Bruckman



Nació en Montevideo, el 21 de Junio de 1971.

Desde muy niño le gustó la música.  Cuando preparó su Bar Mitzvá, el Jazan Felipe Curiel Z"L lo animó a cantar en los servicios religiosos de la NCI. Ese mismo año comenzó a cantar en el,  al Coro Liturgico de la NCI, participando en el mismo para los Iamim Noraim, por dos años, y en 1986 se integra al coro estable cantando también solos.

En el año 1990, también participa como director del Coro del IUDEP (Instituto Uruguayo de Estudios pre-Universitarios), en el V Festival de la Canción, organizado por el Instituto Ariel Hebreo Uruguayo, recibiendo el IUDEP una mención especial.

En Iamim Noraim 1997, dirige solo, y a capella, junto al Prof. Rafael Winter, los En Iamim Noraim 1997, dirige solo, y a capella, junto al Prof. Rafael Winter, los servicios religiosos del Instituto Ariel Hebreo Uruguayo, recibiendo el reconocimiento especial,  por parte de la directiva de dicho instituto, encabezada por el Ing. Miguel Brechner.
En 1998, Comienza a tomar clases de Jazanut y Técnica Vocal, con el Lic. César Beleniski, Jazan del templo MAX NORDAU, de la comunidad DOR JADASH, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), siendo recomendado por este último en varias ocasiones para diferentes actividades.

En Iamim Noraim, dirige nuevamente junto al Prof Rafael Winter, los servicios Religiosos del Instituto Ariel Hebreo Uruguayo. También es llamado para co-dirigir los servicios religiosos de la NCI (servicio Juvenil), junto al Dr. Gabriel Weil. Participa también no solo con su canto,  sino que realizando el Toque del Shofar en dichos servicios religiosos.

En octubre de 1998, es invitado por la AMIA, para participar del CONCIERTO DE JOVENES VALORES, organizado por el Lic. César Beleniski, en donde obtiene destacada participación, siendo el único Participante del exterior. Dicho concierto fue realizado para recaudar fondos para la reconstrucción de la biblioteca del IWO (Instituto Judío de Investigaciones), destruída en el atentado de la AMIA del 18/7/94.

Durante el verano de 1999, nuevamente dirige los Servicios Religiosos de la NCI, ante las ausencias por Licencia anual del Rabino Daniel Kripper y el Jazán Luis Cattan.

En Iamim Noraim de ese mismo año, es contratado por la comunidad "LA JAVURA" de Valencia (España), para dirigir los servicios de Rosh Hashana y Iom Kipur.
Tambien Participa y dirige los servicios religiosos del Shabat Shuva (shabat entre medio de Rosh Hashana y Iom Kipur), en la Comunidad Atid de Barcelona (España).

A finales de ese mismo año, se retira temporariamente de la NCI, para dedicarse a sus actividades personales.-

En Enero del año 2000 es invitado a participar de un Kabalat Shabat en la comunidad
EMANU-EL de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En Setiembre de ese mismo año, realiza una prueba de admisión en una Sinagoga de la ciudad de Nueva York, quedando preseleccionado, pero desistiendo de la oferta, por motivos personales. En el mismo mes, realiza actuaciones benéficas en el Hogar  de padres de la Comunidad Israelita del Uruguay (Asilo de Ancianos Israelita), como asimismo de otro hogar de padres NO Judíos.
   
En Iamim Noraim, dirige a Capella, y junto al Lic. Rafael Winter, los servicios religiosos del Instituto Ariel Hebreo Uruguayo,
Asimismo, durante Rosh Hashana, dirige los servicios religiosos del Hogar de Padres de la Nueva Congregación Israelita.  Durante el ano 2000, 2001 y parte del 2002 continua llendo a la ciudad de Buenos Aires, a tomar clases con el Jazan Cesar Beleniski, hasta que este ultimo decide emigrar a la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Actualmente, y desde Setiembre del año 2003, participa como Jazan en la Nueva Congregación Israelita (NCI).

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 09/06/17 - 17:21 hs.
Parashá Behaalotejá

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.