Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

El Rabino Daniel A. Kripper



Daniel A. Kripper, nació en la Argentina, es rabino y sociólogo. Está casado con Flora Brykman y él y su esposa son los orgullosos padres de tres hipb3ur:  Amir, Igal y Ronni.

Es egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer" y cursó estudios en universidades de su país, de Israel y de los Estados Unidos.

Su labor educativa es ampliamente reconocida en vastos círculos, a través de sus cursos y conferencias.  Ha estado al frente de entidades de Diálogo Interreligioso en Brasil, Argentina y Uruguay. Ha integrado la Junta Directiva del Consejo Mundial de Sinagogas y de la Asamblea Rabínica Latinoamericana del Movimiento Conservador.  Fue otorgado el titulo de Dr. Honoris Causa por el Jewish  Theological Seminar en 2003.

Fue guía espiritual de la Nueva Congregación Israelita por veinte años, y dejó su impronta en la institución.  Bajo su dirección  se agregó música a la tefilá y se formó un coro mixto para ocasiones especiales. Poco a poco le dio más lugar a la mujer en los servicios y también las familias comenzaron a sentarse juntas.  Editó nuevos sidurim, y gran cantidad de  material educativo, dio clases de Talmud y de Pensamiento Judío. Implementó cursos de “healing”. . En  su actividad pastoral dio apoyo a los miembros de la comunidad.  Defendió los derechos humanos, fue asesor del Parlamento en varios temas éticos y morales. Activó en la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay.  Actualmente es el rabino de la Cogregación Adat Shalom en Pittsburg, Pensylvania, EE.UU.

Autor de: A Ponte de Vida, Oraciones de Shabat “Jemdat Iamim”, Mekorot-Fuentes Judaicas, Shabaton, La Muerte, El Duelo y La Esperanza-Un enfoque judaico, Virtudes Capitales-“Pirkei Avot”y Desde la Profundidades.

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 17/03/17 - 18:42 hs.
Parashá Ki Tisá

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.