PRÓXIMO SHABAT

19 de Abril de 2024

PARASHÁ

Metzorá (Shabat Hagadol)


VELAS

Encendido: 17:57 hs.

Ver horarios 5784

TEFILÁ

Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Recibí el newsletter de la NCI: "La Voz" en tu mail

Álef: introducción al judaísmo

Nos proponemos aprender escuchando todas las voces y sensaciones a las que nos convoca nuestra tradición. Para una parte de este grupo de estudio es encontrarse por primera vez con nuestras fuentes y costumbres, para otra parte es recordar conceptos ya integrados y aportar sus vivencias. Todos aprendemos de todos, ordenamos conceptos y buscamos que nos hablen en lo más íntimo para poder generar un conocimiento significativo.

Se busca generar vivencias comunitarias relevantes desde lo cotidiano a lo festivo. Abrir nuestras puertas a quienes quieren caminar con nosotros incorporando las tradiciones del pueblo judío. Respetar los tiempos de cada uno, no solo exponiendo nuestros “por qué” sino escuchando sus “por qué”.

El objetivo principal es que por medio del conocimiento generemos lazos de pertenencia sinceros y relevantes. La alegría debe estar siempre presente incluso en los temas que son más difíciles. De los momentos más trágicos siempre podemos encontrar la gran virtud de que el pueblo judío continúa construyendo comunidades comprometidas con nuestros patriarcas y el entorno que nos rodea.

En este nuevo año no me queda más que agradecimiento al cariño que me brindan en este grupo y a mi querida NCI en permitirme estar presente en tan significativo proyecto.

 

Laura Bas
Morá de Álef