Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

El nuevo centro comunitario de la NCI, Bait Jadash, ha sido construido entre todos, con el aporte de todos, para albergar todas las diferentes actividades de una kehilá. Aquí compartimos (najes y tzures) alegrías y tristezas. En Bait Jadash encontrarás tu lugar para rezar, para hacer tu jupá, para ser escuchado, para darle un nombre a tu hija y hacer el brit de tu hijo, para estudiar y para bailar, tu lugar para tomar un café con amigos y vivir tu judaísmo. En la NCI rezamos en familia, los hombres y las mujeres contamos por igual, los niños participan de nuestras tefilot porque sabemos que son el futuro y sus voces risueñas nos confirman que somos una comunidad viva. Hemos construido una comunidad participativa para todos. Nos impulsa facilitarte los medios para que puedas formar parte de nuestras actividades tanto culturales como religiosas. Te invitamos a ser parte activa de nuestra comunidad!

Vaiélej

Palabras de Roby Schindler en el primer shabat del año.
 
Este Kabalat es uno de los únicos dos shabatot en todo el año, en el que el rabino de la comunidad está obligado a compartir palabras de torá. 
Se me pidió a mí, que hable en este shabat tan especial. Asi que lo primero que quiero hacer, es agradecer a Jagay, a mis compañeros de directiva y a mi Presidente, Danico, por regalarme esta oportunidad de estudio y poder compartir con mi comunidad un par de ideas, unos pensamientos. 
 

Leer más...

Diálogo interreligioso uruguayo 2011

Profundizar e incentivar el desarrollo del vínculo personal con el Arte Literario y sus procesos creativos. El Taller recorre a lo largo del año las diferentes formas literarias: poesía, Narrativa, Crónica, Ensayo, Teatro.

Leer más...

Kala Rabinica en Montevideo



Del 14 a 17 de Agosto tuvo lugar un encuentro de estudios rabínico del movimiento Masorti. Llegaron 30 Rabanim de distintos lugares de latinoamerica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Paraguay y Peru)

En este marco se realizó una actividad abierta para todo el ishuv donde varios de los rabanim asumieron el desafío de contar en CINCO minutos su Ani Maamin (sus principios de creencia) o un proyecto creativo.

Se pudo sentir en Bait Jadash que Masorti es un Movimiento con fuerza y presencia en todo el continente.

jai.com.uy

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 22/09/17 - 18:23 hs.
Parashá Hazinu

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.