Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

Cursos de Educación Judía

Proyecto Alef

La primera letra del alfabeto ha dado el nombre a este proyecto, que está presente en la NCI desde hace varios años, con la supervisión de los Rabinos Daniel Kripper, Alejandro Bloch y hoy con el Rabino Ariel Kleiner.

Alef , lo llamamos ya que permite dar los primeros pasos dentro de un conocimiento del judaísmo, que abarca lo teórico y lo vivencial. Los contenidos que estudiamos no quedan suspendidos en el mundo de las ideas sino que los llevamos a la práctica en lo cotidiano.

Con una participación asidua a nuestro Beit Hakneset, en los hogares y fuera de los ámbitos comunitarios actuando desde nuestra perspectiva de un judaísmo conservador, progresista y comprometido con la sociedad en que vivimos.

El Proyecto Alef ha tenido un continuo crecimiento por el aporte invaluable desde el Rabinato como por sus participantes y dirigentes comunitarios que ha considerado este emprendimiento como un desafío necesario y relevante.

Pueden encontrar en él un lugar judíos que por algún destino caprichoso no han tenido la oportunidad de estudiar sobre nuestro pueblo, o quizás reveer con opb3ur adultos lo que ya forma parte de su tradición y no judíos que deseen conocer o deseen formar parte de nuestra comunidad.

A lo largo de estos años muchas han sido las personas que han participado en Alef y la motivaciones han sido variadas. Todas ellas, las motivaciones de los participantes y la respuesta que hemos brindado y brindamos están basada en principios de respeto, compromiso y honestidad.

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 22/09/17 - 18:23 hs.
Parashá Hazinu

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.